
Captura el aroma de una higuera, el aroma del mes de marzo
por Anthony Munaco | 03/14/2025
El gélido aliento de una brisa primaveral agita las frescas hojas verdes que rodean los suculentos higos mediterráneos que brotan de un Ficus carica , o higuera, cercano. Al arrancar un higo de sus delicadas pero resistentes ramas, sientes su pulpa verde violácea ablandarse bajo tus dedos. Los aromas amaderados de musgo y cedro te invaden mientras recoges más fruta para disfrutar.
Presentamos Fig Tree, la fragancia del mes de marzo , disponible exclusivamente en Drift. Inspirándose en los árboles frutales originarios del Mediterráneo que prefieren climas más cálidos, los expertos en aromas de Drift te invitan a experimentar la belleza de la primavera, cuando las flores dan fruto tras un largo letargo invernal. La primavera es una época para despertar y llenar la vida de todo lo bueno, incluyendo aquellos tan dulces y gratificantes como los higos.
Higo mediterráneo suculentamente rico
Los higos son frutas delicadas con forma de pera, protegidas por una piel áspera. Aunque su pulpa es suave, su textura crujiente proviene de sus semillas. Un higo maduro cabe fácilmente en la palma de la mano, pero estas suculentas frutas pueden crecer más.
Los higos mediterráneos suelen ser rojos, pero también pueden ser ámbar, verdes, negros, amarillos o morados. A lo largo de la historia, se han asociado con la paz, la prosperidad y la fertilidad. Esta fruta rica y autopolinizante pertenece a la familia de las moras y debe consumirse fresca o seca poco después de madurar.
Como parte de la dieta mediterránea, los higos tienen un alto contenido de azúcares naturales. Aunque son similares a los dátiles, en realidad no son tan dulces. Los higos se utilizan a menudo en repostería y postres, como mermeladas, panecillos y galletas.
Más allá de su exquisito sabor, los higos desprenden un aroma complejo, a la vez terroso y agradablemente dulce. Como muchas frutas, los higos huelen tanto a tierra como a la jugosa pulpa que se esconde en su cáscara en forma de lágrima. Su aroma terroso y fresco subyacente los remonta a sus orígenes, la inspiración para la fragancia exclusiva de este mes: la higuera.
El crujido de las hojas verdes crujientes
Las hojas de cinco y a veces tres puntas de las diversas especies de higueras casi parecen plegarse suavemente para crear su fruto característico. Verdes y abundantes entre las ramas de la higuera, estas hojas verdes y crujientes presentan numerosas venas que se extienden como si exploraran los múltiples caminos de la vida. Si bien no hay dos hojas exactamente iguales, son lo suficientemente parecidas como para estar juntas, colgando de las ramas de la higuera hasta que su ciclo vital llega a su fin.
A medida que las hojas se desprenden del árbol que las sustenta, comienzan a marchitarse. Secciones que antes estaban verdes de vida ahora se desvanecen, las pequeñas venas ahora están entrecruzadas por pequeñas grietas que amenazan con ceder al más mínimo roce. Estas hojas crujientes aún no están del todo muertas, pero añaden un toque terroso y penetrante a la fruta que cuelga sobre ellas, el ejemplo más puro de la dicotomía que la Madre Naturaleza preside incansablemente: la de la vida y la muerte.
Cedro majestuoso en ascenso
Muy familiarizados con el cambio de estaciones y, sin embargo, más fuertes y altos por ello, los cedros se manifiestan en formas y tamaños únicos según su especie. Su apariencia cónica o las capas de ramas apiladas características pueden dificultar su identificación. Sin embargo, en plena primavera, con el alegre canto de los pájaros, la belleza de estos cedros es inconfundible.
Para nuestro olfato, la madera de cedro posee un aroma seco y amaderado que evoca raíces arcillosas y ramitas frescas que se extienden hacia los abundantes rayos del sol. Al igual que algunas maderas, los cedros también poseen un aroma ligeramente dulce envuelto en una fragancia cítrica, similar al alcanfor. Esta mezcla de aromas delata la sabiduría cuidadosamente grabada en cada grano de madera de cedro, año tras año.
Una suave alfombra de exuberante musgo
La espuma viscoelástica natural recupera su forma natural con un ligero toque, y cada diminuto mechón de musgo forma una vasta y vibrante alfombra que cubre el suelo del bosque. A pesar de su prevalencia, el musgo desprende una sutil fragancia similar a la de los árboles que lo dominan. Terroso, fresco y ligeramente amaderado, el exuberante musgo encapsula el refrescante aroma del bosque tras una suave llovizna primaveral, con las hojas, ramas y tallos rociados con miles de gotas de agua purificadora.
Adelante, hacia una temporada de dulces aromas
Casi todo adquiere una nueva belleza tras el desvanecimiento de los grises y apagados tonos del invierno. El aroma Higo de Drift abraza la suculencia de los higos recién maduros, que representan la abundancia de la naturaleza que regresa cada año. Al igual que estas deliciosas frutas, el Aroma del Mes incorpora únicamente ingredientes sostenibles.
Además del Aroma del Mes, Drift también ofrece aromas básicos para ambientadores de automóviles que están disponibles durante todo el año, incluidos los siguientes:
-
Teca : ámbar, cedro del Atlas, madera de teca, musgo de roble
-
Pino : musgo, cedro, pino de montaña, almizcle
-
Aire libre : Lino fresco, aire fresco, rocío matutino, madera blanca
-
Grove : cítricos jugosos, madera clara, verduras de montaña, azúcar de vainilla
-
Cabana : Bergamota, Sal marina, Coco, Madera de cedro
-
Ámbar : Eucalipto, Lavanda Francesa, Ámbar Dorado, Vainilla
Con una amplia variedad de aromas para probar y un práctico modelo de suscripción, Drift te facilita impregnar tu vehículo con fragancias de lujo que mejoran tu estado de ánimo y el interior de tu coche. Infusionamos madera de aliso de origen sostenible, piedra orgánica y aleación de metal con mezclas de aceites esenciales y fragancias. Sin ftalatos, parabenos, aceites minerales, DEA, formaldehído, petróleo, propileno, diclorobenceno ni otros productos químicos agresivos, los ambientadores para coche de madera , piedra y metal que componen la línea exclusiva de Drift son veganos, no testados en animales y seguros para mascotas y niños.
Elige el ambientador metálico para coche para una solución aromática que se instala en la ventilación o los ambientadores de madera y piedra para una solución que no pasa desapercibida y que se ajusta perfectamente a la visera del conductor o del pasajero. Reemplazar las pastillas aromáticas de madera y piedra es tan sencillo como retirar la vieja y colocar una nueva en el clip de la visera. Para renovar el ambientador metálico, retira la tapa metálica y vuelve a colocar la pastilla aromática en su interior.
Aromatiza tu vehículo con aromas decadentes durante todo el año
Suscríbete hoy al Club del Aroma del Mes para disfrutar de Fig Tree, el último Aroma del Mes de Drift , que sin duda te hará ir al supermercado más cercano a probar este delicioso producto. Disponible por tiempo limitado, Fig Tree se une a muchos otros Aromas del Mes que Drift publica cada 30 días. Explora la gama completa de ambientadores de lujo para coche de Drift y suscríbete a nuestro boletín para recibir notificaciones sobre aromas de edición limitada y otros lanzamientos de productos.