
Consejos sobre cómo prepararse para un viaje en coche por carretera como un profesional
por Anthony Munaco | 02/06/2025
Puede que los viajes en coche no sean tan populares como antes, pero hoy en día hay mucho más que ver y hacer. Sin embargo, también debes estar preparado para lo que te pueda deparar el futuro en tu viaje, desde averías y pinchazos hasta cambios de tiempo inesperados y giros equivocados. Tanto si llevas tu propio coche como si lo alquilas, prepararte para un viaje por carretera puede ser una tarea ardua.
Usa la guía a continuación para prepararte para un viaje en coche por carretera como si hubieras hecho más viajes por todo el país que estados. Seguramente habrá eventos o circunstancias que no planees y para las que quizás no estés preparado, pero esa es la alegría de un viaje por carretera. No olvides llevar un ambientador Drift y apúntate al Club del Aroma del Mes para tener uno listo para cuando regreses.
Cómo preparar su coche para un viaje por carretera
Antes de emprender el viaje por la interminable carretera, gran parte de la preparación consistirá en asegurar que su vehículo esté listo. Prepararse para un viaje en coche por carretera lleva tiempo, así que asegúrese de planificar con al menos uno o dos meses de antelación. Planificar con tanta antelación le dará tiempo suficiente para hacer cambios si es necesario.
Revisar los fluidos
Su auto requiere varios líquidos para funcionar, como aceite, refrigerante, líquido de frenos, líquido de dirección asistida, líquido de transmisión y líquido lavaparabrisas. Utilice la siguiente guía para asegurarse de que estos líquidos estén limpios y llenos antes de salir de viaje:
-
Aceite: Si el kilometraje de su automóvil está cerca del próximo intervalo de cambio de aceite, programe una cita o cambie el aceite usted mismo antes de salir.
-
Refrigerante: asegúrese de que su vehículo tenga suficiente refrigerante; puede llenar el radiador con una o dos botellas de agua, pero cualquier cantidad mayor es motivo de mayor preocupación.
-
Líquido de frenos: cambie el líquido de frenos sucio por líquido nuevo para asegurarse de que los frenos funcionen como se espera.
-
Líquido de dirección asistida: Realice la misma evaluación en el líquido de dirección asistida que realizaría con el líquido de frenos.
-
Líquido de transmisión: si puede alcanzar la varilla de nivel de la transmisión (y su vehículo está equipado con una), verifique que esté limpia y llena.
-
Líquido lavaparabrisas: Ya sea que te encuentres con una plaga de insectos en el verano o necesites quitar el cloruro de magnesio de la carretera en el invierno, el líquido lavaparabrisas es vital para ver el camino por delante.
Adquiera el hábito de revisar estos líquidos con frecuencia para prolongar la vida útil de su vehículo, ya sea que realice un viaje por carretera o no.
Inspeccionar los neumáticos
Antes de salir, rote y balancee las llantas de su auto, revisando si tienen rasgaduras, desgarros o abultamientos. Si la banda de rodadura mide cerca, igual o menos de 2/32 de pulgada, reemplácelas lo antes posible. Infle las llantas según las especificaciones indicadas en el marco de la puerta del conductor y revise el sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS) si su vehículo lo tiene.
Verifique que las luces funcionen
Asegúrese de que las luces exteriores funcionen, incluidas las siguientes:
-
Faros delanteros
-
Luces traseras
-
luces altas
-
Señales de giro
-
Luces de marcha atrás
Las luces interiores son igual de importantes, así que verifique que las luces de techo funcionen. Si planea remolcar un remolque, verifique que el conector esté bien fijado y que las luces del remolque funcionen.
Completar una inspección visual
Inspeccionar visualmente su vehículo puede ayudarle a identificar problemas antes de que se agraven. Revise los frenos, los filtros de aire, las correas, las mangueras y la batería para asegurarse de que todo funcione correctamente. No olvide el aire acondicionado, la calefacción, la llanta de refacción, el gato y las escobillas limpiaparabrisas.
Limpiar y organizar el interior
Saca de tu vehículo todo lo que no vayas a necesitar durante tu viaje. Al mismo tiempo, haz un inventario de lo que necesitas añadir a tu lista de la compra, como pañuelos desechables o desinfectante de manos. Organiza tus provisiones con contenedores para mantener todo en orden mientras exploras.
Crea un paisaje olfativo aventurero
Colgar un ambientador en el coche puede ser reconfortante si percibes un aroma familiar tan lejos de casa. Mantén el ánimo alto con un ambientador Drift que se guarda fácilmente para que no tengas que preocuparte por el espacio. Si te unes al Club del Aroma del Mes , descubrirás que los ambientadores de lujo Drift conservan su aroma durante 30 días, así que si te saltas alguna ducha, puede que tus compañeros de viaje no lo noten tan fácilmente.
Cómo prepararse para un viaje en coche por carretera
Una vez que tengas tu coche en orden, empieza a pensar en lo que necesitas para el viaje. Cada viaje es diferente, pero estos pasos son un buen punto de partida. Recuerda llevar algo para documentar el viaje y poder consultarlo más tarde, y duerme bien la noche anterior a la salida.
Crear un presupuesto
Pasar tiempo viajando puede dificultar la comprensión de cuánto has gastado en paradas para comer, recuerdos y cualquier otro imprevisto. Elaborar un presupuesto de antemano te dará una guía sobre cómo gastar los fondos disponibles. Puedes ajustarlo a tu presupuesto, ya sea tan estricto o flexible como quieras, pero recuerda sacar algo de efectivo antes de salir, por si no tienes acceso a cajeros automáticos o a un banco.
Prepárese para lo inesperado
Incluso quienes nos consideramos ingeniosos necesitamos ayuda a veces. Únete a un programa de asistencia en carretera, como AAA, para tener a alguien a quien llamar si te quedas varado. Si te quedas sin gasolina o se te pincha una llanta y no tienes una de repuesto, una mano amiga puede ser muy bienvenida.
Prepararse con antelación también incluye estar atento al clima y empacar varias capas de ropa. Es mucho más fácil quitarse algunas capas que usar una chaqueta abrigada o calcetines gruesos. Si toma medicamentos recetados, abastézcase de provisiones antes de partir.
Carga cualquier dispositivo electrónico
Si planeas llevar algún dispositivo, cárgalo con antelación para asegurarte de que esté listo para usar. Esto incluye arrancadores de batería portátiles y compresores de aire, además de teléfonos inteligentes y sistemas de navegación. También es recomendable practicar con tu nuevo equipo antes del viaje por si surge algún problema.
Planifique su ruta
Imprime y toma una foto de tu itinerario. Envíasela a tus seres queridos para que sepan dónde estás y cómo contactarte si es necesario. Establece un horario de registro para facilitar la comunicación y aliviar sus preocupaciones.
Planifica tu ruta, reservando tiempo extra para las comidas si prefieres comer algunas por el camino, para ir al baño, para el tráfico y cualquier imprevisto, incluyendo el mal tiempo. Planifica las paradas de descanso y las gasolineras a lo largo del camino.
Empaque productos no perecederos
Lleve alimentos saludables y no perecederos, incluyendo agua embotellada. Si quiere llevar alimentos perecederos, planee consumirlos primero. Las barras de granola, los frutos secos y las galletas son ideales.
Protegerse del aburrimiento
A pesar de todas las emociones que encontrarás en un viaje en coche, hay momentos en que el aburrimiento puede aparecer. Antes de partir, crea cartones de bingo para viajes en carretera para que los kilómetros pasen más rápido. Los audiolibros o una lista de reproducción para viajes en carretera también pueden ayudarte a absorber cientos de kilómetros de golpe.
Aromatiza tu coche con los recuerdos de tu viaje por carretera con los ambientadores Drift
Algunos de nuestros recuerdos más preciados, incluyendo los de la carretera, están ligados a los aromas. Relaciona tus nuevos recuerdos de viaje con suntuosas fragancias diseñadas para despertar la curiosidad. Los ambientadores de lujo Drift hacen que cada viaje sea una aventura . ¡Suscríbete hoy y compruébalo tú mismo!