
16 rutas panorámicas de los mejores viajes por carretera en EE. UU.
por Ricki Steiner | 02/13/2025
Cuando las carreteras de tu zona no te inspiran, es hora de un viaje por carretera. Si siempre te has preguntado qué hay más allá de la siguiente curva o del condado, solo hay una manera de descubrirlo: un viaje por carretera. ¿Necesitas una excusa para subir el volumen de la música y ponerte al volante sin rumbo fijo? (Ya te haces una idea).
La guía a continuación incluye 16 de los mejores viajes por carretera en EE. UU., perfectos para descubrir cómo es vivir en este gran país. Ya sea que estés planeando un viaje para este verano, la próxima primavera o en cualquier época del año, vale la pena trazarlos en un mapa. También vale la pena suscribirse a Drift para llevar contigo algunos de tus aromas favoritos.
1. Blue Ridge Parkway
Esta ruta panorámica de 757 kilómetros por Virginia y las Carolinas atraviesa bosques nacionales y la cordillera de los Apalaches. De una belleza impresionante durante el otoño, cuando los colores otoñales brillan con más intensidad, la Blue Ridge Parkway presenta ligeras curvas y una gran cantidad de lugares de interés.
2. Carretera Beartooth
Si disfrutas observando la vida silvestre en tu viaje por carretera, la Carretera Beartooth, que atraviesa Montana y Wyoming, debería ser una de tus primeras opciones. Recorrer los 109 kilómetros que componen la Carretera Beartooth te lleva directamente al Parque Nacional de Yellowstone, donde seguro verás wapitíes, ciervos mulos, borregos cimarrones, águilas pescadoras, alces y muchos más.
3. Carretera Kancamagus
Conocida simplemente como "Kanc", la carretera Kancamagus en New Hampshire es famosa por sus vibrantes colores otoñales. Rojos, naranjas, amarillos y verdes abundan a lo largo de esta carretera, que promete deleitar en cualquier época del año.
4. Carretera de ultramar
Cruzar el océano para visitar los Cayos de Florida requiere recorrer una carretera de 182 kilómetros, con 42 puentes. La Overseas Highway conecta los Cayos de Florida con el territorio continental de Estados Unidos, abarcando el océano Atlántico y el golfo de México.
5. Carretera de la Costa del Pacífico (PCH)
Una lista de los mejores viajes por carretera en Estados Unidos no estaría completa sin la Carretera de la Costa del Pacífico, o PCH, como se la llama cariñosamente. Con 1047 kilómetros a lo largo de la costa californiana, la PCH va de San Francisco a Los Ángeles y viceversa. Entre los pueblos más populares a lo largo del camino se encuentran Monterey, Pebble Beach, Malibú y Santa Bárbara.
6. Carretera Hana
Como si Hawái no fuera suficiente para admirar a simple vista, la carretera Hana lleva a los viajeros por la base de escarpados acantilados a lo largo de 84 kilómetros. Extendida entre Kahului y Hana, la carretera Hana ejemplifica todo lo que enamora de las islas hawaianas.
7. Camino alto a Taos
La carretera principal a Taos, que se extiende 169 kilómetros a través de Nuevo México, conecta con Santa Fe. Varias comunidades salpican el paisaje a lo largo de esta carretera, cada una con su propio y rico pasado histórico.
8. North Shore Drive
Viaje desde Duluth hasta la frontera con Canadá a lo largo del Lago Superior por North Shore Drive. Con tres faros y dos puertos a lo largo del camino, North Shore Drive exhibe el paisaje de Minnesota.
9. Ruta 66
Esta icónica carretera recorre 3920 kilómetros desde Chicago hasta Los Ángeles. La Ruta 66 atraviesa ocho estados. Hay muchos lugares para visitar a lo largo de ella, como el Parque Nacional del Bosque Petrificado, el Cráter del Meteorito y Flagstaff.
10. Carretera panorámica 12
Serpenteando por Utah se encuentra la Carretera Panorámica 12, una carretera sinuosa que conecta el Parque Nacional Capitol Reef con el Parque Nacional del Cañón Bryce. Los viajeros pueden admirar los imponentes acantilados, los cañones de arenisca y las imponentes formaciones rocosas que caracterizan al estado conduciendo por esta ruta panorámica.
11. Bucle en cascada
Con una longitud total de 715 kilómetros, el Cascade Loop en Washington se puede recorrer en sentido horario y antihorario. Encontrará muchas razones para invertir el sentido la próxima vez que visite esta impresionante carretera.
12. Camino hacia el sol
Enclavada en el Parque Nacional Glaciar, Montana, se encuentra la carretera Going-to-the-Sun. Extensas y verdes laderas se elevan hasta los majestuosos picos de las cordilleras Lew, Livingston y Clark. Con suerte, podrá avistar wapitíes, osos pardos, ciervos mulos, alces, cabras montesas, osos negros, pumas y todo tipo de aves locales.
13. Paseo por la orilla del lago
Aunque Lake Shore Drive es una de las rutas escénicas más cortas de nuestra lista, con 24 kilómetros de longitud, exhibe la serena belleza del lago Míchigan y sus playas. Lake Shore Drive recorre la frontera de Chicago, abrigando a los viajeros entre rascacielos a un lado y aguas cristalinas al otro.
14. Camino de Trail Ridge
Probablemente una de las rutas escénicas más altas de nuestra lista, Trail Ridge Road ocupa un terreno a 3670 metros sobre el nivel del mar en Colorado. Esta carretera es conocida como la autopista pavimentada continua más alta de Estados Unidos, o "Autopista del Cielo". Ubicada en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, la carretera permanece cerrada durante varios meses al año debido a las enormes cantidades de nieve que recibe, lo que la hace intransitable en ocasiones.
15. Cherohala Skyway
Extendida entre Tennessee y Carolina del Norte, la Cherohala Skyway es muy conocida por motociclistas y lugareños que disfrutan de sus impresionantes vistas. Con cascadas, paisajes montañosos y miradores panorámicos, esta carretera invita a ser explorada.
16. Carretera Park Loop
Las costas y las escarpadas montañas del Parque Nacional Acadia, en Maine, esconden un tramo de carretera de 43 kilómetros. La carretera Park Loop Road abarca imponentes bosques, imponentes picos montañosos, tranquilos lagos, el océano embravecido y kilómetros de costa. Si alguna vez visita Maine, la carretera Park Loop Road merece cada kilómetro.
Ambientadores de coche Drift Premium: tu producto básico para viajes por carretera
Mientras viajas por Estados Unidos, tomas fotos y experimentas todo a lo largo del camino, regresa a un vehículo que huele tan bien como sabe la aventura. Los ambientadores premium Drift añaden una experiencia aromática a cualquier viaje por carretera, convirtiéndolo en algo inolvidable. Suscríbete hoy al Club del Aroma del Mes y únete a nuestra lista de correo electrónico para recibir notificaciones sobre los aromas de edición limitada.